ADELGAZAR CON TORRIJAS

como-adelgazar-5-kilos-en-una-semana

Pues no. La verdad es que no. Estamos en Semana Santa y volvemos a estar expuest@s a las obligadas delicias de las festividades: torrijas, huesos de santo, buñuelos, pestiños y lo que en cada localidad se acostumbre a comer en estas fechas. Y vengo yo, en mi papel de “Pepito Grillo”, a recordaros que observéis que TODO lo que os propongáis tomar tiene elevados niveles de GLUCOSA, por no deciros que son TODO AZÚCAR.

Estamos de vacaciones pero nuestro cuerpo y nuestro objetivo de adelgazar no lo está. No le podemos pedir que haga un paréntesis o que no nos lo tenga en cuenta porque no será así. Has de saber, para ser consecuente con lo que hagas, que esa torrija o ese dulce puede suponer una “parada” en tu adelgazamiento de no menos de cinco días. Nuestro organismo es así ¡qué le vamos a hacer! Sois muy libres de tomar las decisiones que queráis pero sin engaños.

images (5)Quienes seguís mis tratamientos para adelgazar sabéis que es preferible, en vacaciones, hacer una buena comida o cena libre con su proteína, sus hidratos de carbono controlados (sin pan) y hasta una copita de un buen vino tinto, antes que los dulces de cualquier festividad. Es un período de vacaciones muy corto, demasiado corto para cometer este tipo de fallos que no se “enmiendan” como much@s creéis: “Me como la torrija y luego compenso comiendo menos o no comiendo”. No existe “compensación” posible, el organismo va a hacer lo suyo y va a “detener” la eliminación de grasa corporal, te pongas como te pongas.

images (4)No obstante, sabéis que no suelo ser tan tajante con quienes acudís a mi consulta y que, en cada caso, se valora el punto en el que está cada adelgazamiento y las posibilidades que cada un@ tiene de darse un capricho sin interferir en vuestro objetivo. Si recurro a servir a vuestra conciencia no es más que porque estoy aliada con vosotr@s y con vuestra necesidad de adelgazar. Estéis en el momento que estéis de vuestro tratamiento, ya habréis conseguido no tener “ataques de hambre”. Vuestros niveles de glucosa en sangre se encuentran nivelados y si os tomáis cualquier alimento azucarado, como las hoy proscritas torrijas, volveréis a pasar sensación de hambre transcurridas unas dos horas de haber ingerido tal cantidad de azúcares. No os lo recomiendo en absoluto y os animo a que mantengáis bien fijo vuestro objetivo, también ahora, que están más cerca otro tipo de celebraciones que os motivan a adelgazar, bodas, comuniones y las tallas de ropa que guardáis en el armario esperando a que os la podáis volver a poner. El verano se acerca y cualquier motivación es buena, si es razonable, para estar estimuladas a conseguir y mantener un cuerpo esbelto y saludable como deseas.

haz un buen diaMis mejores deseos para que disfrutéis estas cortitas vacaciones.

4 thoughts on “ADELGAZAR CON TORRIJAS

  1. Ana G. R.

    Me encantan las caricaturas, frases y dibujos que acompañan a todos tus artículos. “Muy Chulos”

  2. Ana G. R.

    Cómo duele este articulo!!
    Porque a pesar de ser verdad lo que cuentas, … en vacaciones queremos relajarnos y no escuchar ni a “Pepito grillo”, pero si alguien lo escucha lo va ha agradecer a la vuelta!

    1. tania cuenca

      En cualquier caso, sabes que podemos conseguir en la vida un sabio equilibrio entre dejarnos llevar, disfrutar y conseguir lo que nos vamos proponiendo en cada momento. Yo confío en que es así y en que cada cosa tiene su momento. Por eso considero que cada “Pepito Grillo” actúa cuando es necesario y se aparta cuando no lo es. Que no te duela. Vive, disfruta, cumple y sé feliz. Un abrazo-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>