ADELGAZAR, ¡Me encanta que me engañen!

images figuras de gordas a delgadasComo iréis viendo, vamos paso a paso. Quienes seguís este blog comprobaréis que no estoy cumpliendo las expectativas de presentaros rápidamente la panacea, la última dieta definitiva o las mejores pastillas que prometen los más increíbles resultados para adelgazar. De todo esto, ya tenéis demasiado en internet, desgraciadamente, y yo respeto suficientemente mi profesión como para no prestarme a ello. Pero todavía existe para mí una cuestión de mayor calado y es que conozco a las personas, los nombres y las vidas de quienes atiendo en mi centro de consulta y ahora también, a través de las consultas de este blog. Conozco muy bien las importantes y variadas razones por las que queréis o necesitáis adelgazar y no me parece honesto el engaño. Yo misma padecí en mis propias carnes verme, después de mi único embarazo, con 22 kilos de más, cuando siempre estuve en mi peso y la búsqueda e intentos que realicé hace 27 años, antes de convertirme en dietista y tener mi propia consulta y tratamientos. Por experiencia sé que nos encanta que nos engañen. Escuchar que, sin el más mínimo esfuerzo, alguien o algo nos transforma el cuerpo sin apenas nosotros intervenir, ni tener que comprender o aprender nada. ¡¡Suena a música celestial!! Y, sintiéndonos mal con nuestro cuerpo es lo que necesitamos escuchar. Nos encanta que nos engañen porque nos encanta engañarnos a nosotr@s mism@s.

Bien, si ya habéis pasado por todo esto, si ya os habéis comprado esos “electrodos” para usar en casa que prometían “derretiros la grasa”, habéis hecho dietas varias, os habéis dado masajes, habéis probado las pastillas que os recomendaron, y os habéis convencido de que es vuestro metabolismo el que es muy “lento” y que por eso os cuesta mucho adelgazar; es probable que ya estéis más cerca de las dos únicas salidas posibles: abandonaros ante lo que ya consideráis inevitable o tomar las riendas y la responsabilidad de lo que os sucede. Ambas respuestas son respetables y yo solo puedo ayudaros en el segundo caso.

No hablaremos de prácticas, estrategias y soluciones hasta que no se comprenda que hemos de trabajar sobre el primer pilar de un adelgazamiento que es nuestra “Mente”. Y quiero matizar que no me estoy refiriendo a la “Voluntad”. Considero que la fuerza de voluntad es como un globo que se infla y se infla hasta que explota. Nuestra mente tiene un papel muy importante en todos los aspectos de nuestra vida y debemos asegurarnos si tenemos o no mentalidad de gord@, antes de ponernos a planear acciones a ciegas. Podemos tener en el cerebro, que funciona como un ordenador, un programa que nos engorda debido a nuestra mentalidad. Existen técnicas que nos muestran que podemos adquirir la capacidad de “reprogramar” nuestro cerebro y aprender a ser delgados desde dentro hacia fuera.que es lo que quieres y como obtenerlo

Y, dicho esto, si lo ves razonable, te espero para trabajar tu adelgazamiento junt@s. Mi trabajo consiste en ser tu entrenadora, tu “coach nutricional”, como se nos denomina a quienes no tratamos únicamente con dietas y tratamientos estéticos. Y, sino, igualmente te espero para que sigas conociendo más cosas del enfoque necesario para adelgazar hasta que te sientas preparad@ para hacerlo.

Próximo post : ¿Perder peso o adelgazar? El poder de las palabras.

                                                  taniacuenca@adelgazalia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>