ADELGAZAR SOLO CON UNA DIETA

foto Mujer comiendo sano

Sois much@s quienes me habéis escrito dudas razonables acerca de cómo adelgazar “eficientemente”, a la vez que me contáis vuestras experiencias con dietas con mayor o menor resultado. Aunque va a ser costumbre en mi Blog responder directa y privadamente cada consulta, también he considerado hacer esta publicación para quienes están conociendo este blog porque busquen información profesional, honesta y contrastada.

Es cierto que para adelgazar no hay atajos. Una incorrecta alimentación nos lleva a crear y acumular un exceso de grasa; luego, si nos alimentamos mejor y más saludablemente, cabe esperar lo contrario. Lo que pasa es que a ésa manera de cuidarnos le ponemos la fastidiosa etiqueta de Dieta, que nos lleva a sentirnos como si estuviésemos fuera del circuito de la gente que disfruta, sale, lleva una agradable vida social y es feliz porque come todo lo que le da la gana.

Alimentarnos no sólo es una cuestión de gusto, de lo que nos apetece y cuando nos apetece. También es una cuestión de información, de conseguir un criterio acertado para nuestras necesidades. Y considero que adelgazar ha de convertirse en una necesidad, y no en un mero “me gustaría adelgazar”, “si pudiese adelgazar”… Saber cómo comer es necesario y si ello nos saca momentáneamente de nuestros hábitos y rutinas, no es más que para que aprendamos algo más y mejor acerca de cómo cuidarnos.

La dieta no ha de ser odiosamente restrictiva, salvo que adelgazar se convierta en una necesidad de vida o muerte y, aún así, hay personas que, ni por ésas, están dispuestas a cambiar de hábitos alimentarios.

Yo os propongo una dieta adecuada a los kilos totales que necesitáis adelgazar y que la podáis hacer sin sentiros fastidiad@s. ¿Qué os espera al final de ella? Un satisfactorio logro personal, mejor aspecto, mejor salud, mayor autoestima y haber aprendido a alimentaros correctamente. Nadie os puede liberar de vuestros kilos, salvo vosotr@s mism@s haciendo ciertos cambios importantes y no necesariamente costosos.

Sí, os recomiendo una dieta, o mejor, unas pautas adecuadas para adelgazar, siempre dirigidas por un profesional, por un asesor, por un entrenador dietético que valore vuestro caso y os pueda aportar todo tipo de consejos que conocemos que funcionan.

Es frecuente para mí, comprobar cómo alguien que viene a adelgazar y que no se movía nada, ni practicaba ninguna actividad física, cuando empieza a adelgazar se siente con ánimos para actividades físicas que ni se planteaba: caminar, trotar, ir al gym o practicar la Danza del Vientre… Tú, sin los kilos que te molestan, eres otr@. ¡DESCÚBRETE!.

 

2 thoughts on “ADELGAZAR SOLO CON UNA DIETA

  1. CLEMENTINA

    Coincido plenamente con tus comentarios, la palabra dieta solamente , limita, al hablar de comer sano y disfrutar , cambia el enfoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>