AGUA PARA ADELGAZAR

agua2-660x386

Sí, existe un agua para que adelgaces más y mejor. La que tienes en tu grifo o envasada como mineral. Me preguntáis qué suplementos dietéticos podéis tomar para ayudaros en vuestro adelgazamiento y es verdad que existen, y que yo utilizo una variedad de ellos por ser necesarios en algunos adelgazamientos por su eficacia. Pero no me canso de aconsejaros que, si queréis ayudaros en vuestro adelgazamiento: Agua, agua y más agua.

La implicación del agua durante un adelgazamiento es indiscutible y está ampliamente contrastada y documentada. En mi experiencia diaria, es de los primeros impedimentos que procuro eliminar para que un adelgazamiento comience a producirse. Muchas obesidades y problemas de sobrepeso muy localizado se afianzan en el error de beber mucho menos de lo necesario o en sustituir el agua por todo tipo de refrescos carbonatados y azucarados. Si a tu cuerpo le das poca agua, va a comenzar a hacer algo que no conviene si pretendes adelgazar. Va a considerar tu “tacañería” como una situación de riesgo por escasez y va a comenzar por retener todo el líquido que contenga cualquier alimento que comas (de la leche, de la fruta…) y lo va a guardar depositándolo en zonas de tu cuerpo. A veces me decís que no bebíais mucho “para no retener líquidos” cuando pasa justo lo contrario. Ésa retención de líquidos es especialmente nefasta en las mujeres que tienen cualquier grado de celulitis en caderas y muslos, unida a un problema de circulación, sanguínea y linfática o varices. Por lo tanto, antes que nada, bebe agua suficiente y permite que tus depósitos de líquidos retenidos desaparezcan. Si bien, eliminar líquidos retenidos no es en sí mismo adelgazar, es un paso necesario para comenzar a hacerlo.

Lo recomendable fisiológicamente oscila entre 6 y 8 vasos al día. El agua, en sí, no quita el hambre como creen algunas personas pero, es cierto que se ha comprobado que, en ocasiones, nuestro cerebro confunde la sensación de sed con la sensación de vacío y la necesidad de comer algo por lo que interesa siempre asegurarnos primero bebiendo agua y que comamos después.

Y para que lo recuerdes, aquí te dejo un simpático vídeo que te ayudará.

 Consulta en taniacuenca@adelgazalia.com

One thought on “AGUA PARA ADELGAZAR

  1. CLEMENTINA

    Buenisimo lo de la toma de agua, Luis estuvo escuchando el video y le encanto tambien, besos Clementina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>