COMIENDO DESPACIO, SE ADELGAZA

foto mucha comida

Puede que hayas escuchado alguna vez que “comer deprisa engorda”. Y, posiblemente, no le des gran importancia a este hecho porque valoras que importa mucho más lo que comes que cómo lo comes. No nos gusta reconocer que comemos deprisa, aunque terminemos nuestro plato mucho antes que los demás. Pero, si es así, y te interesa adelgazar, pon mucha atención a lo que sigue. Además de lo necesaria que siempre es una buena masticación de los alimentos, existen razones muy interesantes de por qué debemos tomarnos un tiempo pausado y algo más lento para comer.

La primera razón es porque sin ser conscientes de ello “comemos más cantidad al comer rápido”. Si estás cuidando tu alimentación y las cantidades de tus comidas, puede resultarte decepcionante acabar con todas tus raciones en un abrir y cerrar de ojos. ¡Tanto tiempo esperando la hora de la comida y la acabo enseguida!… Apenas la saboreas y te deleitas en los aromas y las texturas.

                                             foto mujer comiendo muchos sandwiches

Una buena forma de plantearnos una dieta correcta para adelgazar consistiría, tan solo, en reducir un 20% la cantidad que comemos, además de seleccionar alimentos verdaderamente nutritivos y saludables. Pero el problema es que si comemos rápido, toda comida se convierte en algo insatisfactorio porque nos la acabamos muy rápidamente. Además, me interesa que sepas que siempre conviene conocer y buscar la manera en la que nuestro organismo y nuestra propia fisiología puede actuar a nuestro favor y a favor de nuestra importante causa: “que adelgacemos fácilmente”. Y he aquí el resultado de un importante estudio que ya se realizó en los años 70 y que sigue vigente pero lamentablemente poco difundido y publicitado. El estudio partió de los extraordinarios datos de longevidad que se concentraban en la isla japonesa de Okinawa, donde sus habitantes llegan fácilmente a centenarios con una salud y capacidades plenas como resultado de sus hábitos de alimentación saludables. Entre ellos está la práctica ancestral del HARI HACHI BU que consiste, básicamente en comer despacio para ocupar su estómago solo en un 80% y no quedarse con hambre. El estudio confirmó que existe una razón científica porque la comida tarda 20 minutos en llegar al íleon, causando la liberación de la hormona encargada de avisarle al cerebro que ya está lleno. Si se come deprisa es inevitable que se coma más de la cuenta, cuando dedicándole esos 20 minutos mínimo al acto de comer despacio, reduciríamos al menos entre 300 y 500 calorías diarias y estaríamos ayudando a prevenir diversas enfermedades, ganando salud y retardando el proceso de envejecimiento.

Y ahora deberíamos plantearnos, si en nuestras vidas ajetreadas cabe conseguir adelgazar deprisa y comer con prisa.

Déjame tus comentarios en “Deja tu comentario” o hazme tus consultas en:

                                                  taniacuenca@adelgazalia.com

 

 

 

 

2 thoughts on “COMIENDO DESPACIO, SE ADELGAZA

  1. María José

    Apenas hace unos días que llegué a este blog y realmente estoy sorprendida, no solo por los temas que comenta y trata y que tanto nos preocupan y nos importan a hombres y mujeres, también por lo bien escrito que está. No es normal encontrar blog de esta categoría. Enhorabuena Tania y sigue escribiendo, nos encantará leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>