CÓMO COMER SI QUIERO ADELGAZAR

malos-habitos

Ésta es la pregunta del millón!!!… Yo estoy convencida de que la mayoría de personas que habéis intentado adelgazar conocéis multitud de dietas diferentes y tenéis una idea bastante general sobre qué alimentos os ayudan y qué alimentos no. Sabéis que también importan las cantidades que se ingieren de cada tipo de alimento y, yendo más allá, habréis escuchado que también tiene su importancia el momento del día en el que tomamos según qué cosa.

Si es tu caso, quiero que conozcas primero la importancia real de toda esa información. Es la razón fundamental por la que vamos entrando en materia en cada post de este blog. Para que consigas adelgazar eficazmente y que te vayas alejando de la aburrida y alineante sensación de que “estás a dieta”, considerándolo como una especie de marginación que te saca de tu vida familiar y social o que no te deja ser feliz por lo que te estás perdiendo de poder comer. Considéralo de una manera diferente; no sólo como una intervención puntual, delimitada en el tiempo o que va a depender de los kilos que necesitas quitarte, por la razón que sea en tu caso: por una cuestión estética, porque no te gusta verte así; por una razón médica, de salud, porque tienes el colesterol alto o porque corres riesgo de entrar en una diabetes tipo 2… Sea cual sea tu razón, los kilos que te sobran han de desaparecer de tu cuerpo sin pérdidas de tiempo, sin agotar tu paciencia y disfrutando progresivamente de los resultados.

La palabra “dieta” se asocia erróneamente a la práctica de “restringir” la ingesta de comida cuando, realmente, las dietas se utilizan para el tratamiento y prevención de diversas patologías y para adaptar la alimentación a diversas situaciones fisiológicas como es, un exceso de grasa en el cuerpo. Una dieta consiste solo en el uso racional de los alimentos con el objetivo de mantener el cuerpo en las mejores condiciones posibles. Tener sobrepeso u obesidad no es, en ningún caso, mantener el cuerpo en las mejores condiciones y, si esto tú lo sabes, no deberías sólo fijarte en lo que supuestamente “pierdes” por cuidarte, sino en lo que “ganas adelgazando”. No le des tanta importancia a corregir los errores en tu alimentación si te lleva a estar saludable y sentirte más a gusto contigo mism@. “Dieta” es sólo la alimentación habitual de una persona, el régimen de vida que una persona lleva y tú has de encontrar la tuya.

¿Crees que necesitas cambiar tu régimen de vida? Si es así, sigue con interés cada publicación para ir conociendo las bases sólidas y comprensibles para que tu adelgazamiento progrese y tu satisfacción sea total.

No tengas prisa, antes de darte “una dieta más” confío en mi experiencia sobre la necesidad de que sepas, tanto como yo, sobre dietas y adelgazamiento. Dándote también la oportunidad de que hagas tus consultas en mi correo de forma totalmente gratuíta porque, sabrás que la finalidad de este blog es ayudarte a que adelgaces pero a cambio de que aprendas a hacerlo correctamente.

                                           taniacuenca@adelgazalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>