DIETAS, DIETAS Y MÁS DIETAS

  quiero perder una talla en quince dias

Alguien me preguntaba recientemente que por qué no publicaba ya alguna dieta para que la pudiese empezar cuanto antes. Lo que me da que pensar en que todavía hacen falta más artículos en los que me explique más y mejor sobre por qué esa forma de funcionar o de afrontar un adelgazamiento no considero que sea lo adecuado. Dietas, dietas y más dietas las encontraréis en muchos sitios, revistas, libros que son la última “moda” en dieta, y los dudosos consejos de quienes conozcáis que estén haciendo una que es la “definitiva” y que le esté yendo fenomenal.

que dietas siguen las famosas

Quienes seguís este blog sabéis que no pretendo daros unas dietas, sin más, para que las sigáis durante un período de tiempo con mayor o menor fortuna, sin comprensión alguna sobre lo que estáis haciendo ni por qué. Por mucho que me digáis que la ayuda que necesitáis es una dieta que os libere de esos kilos, quiero recordar que la pretensión de este blog es que consigáis una autonomía y conocimientos que os solucionen de una forma permanente y estable vuestras oscilaciones de peso y de porcentaje de grasa corporal, sin tener que recurrir a adelgazar cada cierto tiempo porque estéis acostumbrad@s a engordar y a adelgazar y a estar haciendo dietas cada cierto tiempo durante años.

circulo-vicioso-obesidad-

Sin daros cuenta, vuestro adelgazamiento se corresponde, principalmente, con auténticas “campañas de guerra a los kilos” que son periódicas, cíclicas y fácilmente reconocibles sobre el calendario; antes de navidad, después de navidad, semana santa y primavera, con sus bodas, comuniones etc, “operación bikini” antes del verano, al regreso de vacaciones y nuevamente antes de navidad… ¿Y el resto del año? parece que estemos en bajo el efecto de algún estado amnésico o bajo el influjo de “pasar de todo” porque ya vendrán los tiempos de ponernos a dieta.

ya esta aqui la operacion bikini

Aunque esté generalizando bastante y no entren en el ejemplo las personas con un avanzado grado de sobrepeso u obesidad de muchos años, reconoceréis que tal forma de tratar el cuerpo no resulta muy inteligente ni liberador.

Mi propuesta desde el principio, es que consigáis un importante cambio de mentalidad y de estilo de vida, algo posible y muy deseable que rompe con tales inercias psicológicamente agotadoras y que, en cualquier caso, perjudican la salud y estropean en exceso nuestros sufridos cuerpos. Porque, después de adelgazamientos sucesivos y repetitivos a lo largo de los años, el siguiente efecto antiestético que más trabajo es la “flacidez”, consecuencia directa del aumento y disminución del volumen de grasa repetitivo, mucho mayor que la flacidez producida por la edad. Aunque, hoy en día, una flacidez no excesiva tiene solución estética, no es cuestión de tentar la suerte y llevarla a grados irrecuperables.flacidez qué hacer

Todavía nos queda mucho que tratar, comprender y aprender hasta que compruebes que tener un cuerpo todo lo más bello posible está en tu mano, en tus hábitos y costumbres y que ocuparte inteligentemente de ti es en lo mejor que podrás invertir tu tiempo y tu esfuerzo hasta que quedes satisfecha y todos los cambios formen parte de ti.

eleccion equivocada, elegir otra

Así que, ¡mucho ánimo, amig@s! Si otr@s ya lo consiguieron ¿por qué no conseguirlo tú?

Aprovecho para recordaros que me dejéis vuestros comentarios, a los que os responderé siempre y que, al ser públicos, servirán para tod@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>