¿PERDER PESO O ADELGAZAR?

A nadie nos gusta “perder” NADA. Si lo piensas bien, la acción de perder es un acto involuntario que normalmente nos desconcierta y perturba durante un tiempo. Si vamos a salir y no encontramos las llaves del coche, si perdemos de vista una prenda en nuestro armario que pensábamos ponernos hoy, si hemos perdido un documento que necesitábamos; son cosas que a todos nos suceden pero que no nos hace sentir bien. Tanto es así, que nuestro cerebro queda programado en la rutina de “encontrarlo”, de conseguir que vuelva a nosotros, sea lo que sea que hayamos perdido.

Siempre estamos en un diálogo interno que son nuestros pensamientos. La forma en que nos hablamos a nosotros mism@s y con los demás influye positiva o negativamente en nuestra vida, en lo que hacemos y en los resultados, lo creas o no.  Si te hablo del poder de las palabras en el contexto de querer adelgazar es porque depende mucho cómo vives tu adelgazamiento y lo que te cuentas y cuentas de él para que lo consigas.

Siempre comienzo los adelgazamientos escuchando: “quiero perder 8 kilos” o cuando subís a la báscula me preguntáis ¿cuánto he perdido? siempre respondo: “No has perdido nada, has ganado. Estás ganando en salud, estás ganando una mejor silueta, porque has adelgazado tantos kilos…”

No es lo mismo perder que “adelgazar” y nuestro cerebro lo sabe. Adelgazar es un acto VOLUNTARIO, placentero y gratificante para quienes lo tienen proyectado y se aplican en ello. Tu manera de hablar de tu adelgazamiento con los demás y contigo mism@ es muy importante. Palabras como “No puedo”, “Me cuesta mucho adelgazar”, “régimen (por las connotaciones negativas que le des)”, “hambre”, “difícil”… Es todo un boicot que te haces para conseguir tu objetivo. No empleas tu mente a favor de lo que pretendes conseguir. En mi papel de “coach”, como tu entrenadora, tengo que alertarte de que no te derrotes ni antes, ni durante la carrera porque entonces no llegarás a tu meta.

cuidado con como te hablas tu cuerpo te esta escuchando

*En una investigación realizada con personas que habían logrado adelgazar mediante un determinado programa, los investigadores notaron al entrevistar a dichas personas que algunas de ellas decían: “Yo adelgacé tantos kilos” y otras decían “Yo perdí tantos kilos”. Entonces dividieron a las personas en dos grupos, según la manera en que se referían a su adelgazamiento. Un año más tarde, se entrevistaron de nuevo con las mismas personas. Las que decían “perdí tantos kilos” habían vuelto a engordar, y nuevamente estaban haciendo régimen para “perder” peso. Por otro lado, la mayor parte de las personas que dijeron “adelgacé tantos kilos” habían conseguido mantenerse delgadas.

frase no voy a perder peso...

El resultado es que el adelgazamiento es también un tema lingüístico y, por lo tanto, ha de ser tratado lingüísticamente. Tenlo en cuenta y comienza a entrenarte para GANAR.

Dejar un comentario abajo

2 thoughts on “¿PERDER PESO O ADELGAZAR?

    1. tania cuenca

      Muchas gracias Gabi por tu comentario. Efectivamente comprobarás, no solo que vas adelgazando sino que no te los encontrarás de nuevo porque vas aprendiendo a hacer las cosas bien. Y comerás de todo. Y llevarás una vida normal pero sabrás llevar perfectamente la economía de tu cuerpo, lo que se traducirá en salud y bienestar. Muchos besos, Campeona!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>