POR QUÉ ADELGAZAR BARRIGA

foto abrochándo barriga

Puede parecer obvio que en un blog como este, de Adelgazamiento Estético, nos centremos en lo antiestético y molesto que resulta verse con un abdomen abultado y lo mucho que nos condiciona para poder lucir una buena figura. Pero escribo este post como respuesta abierta a unos correos que he recibido, concretamente de dos personas, que me han mostrado su inquietud ante el consejo de sus médicos de que adelgacen de barriga, concretamente de barriga, para quitarse los pocos kilos que les sobran que tienen acumulados ahí, en el abdomen, ya que sus médicos les han alarmado por correr el riesgo de padecer Diabetes Tipo 2. Mi felicitación por unos médicos tan diligentes y por la oportunidad de considerar este tema públicamente haciéndolo extensivo a todas las personas que me seguís y que comprendéis que adelgazar es mucho más que estar guap@.

Cuando tenemos grasa acumulada en el abdomen (esa barriga que no nos gusta) también tenemos grasa rodeando a nuestros órganos internos: estómago, hígado, riñones, corazón… puesto que la grasa también ocupa la cavidad abdominal. Ahora, ya se conoce muy bien el efecto que esa grasa tiene directamente sobre el hígado y la compleja comunicación que se produce entre los adipocitos (células que contienen la grasa en el tejido adiposo) y la glucosa que administra el hígado. El exceso de grasa en la barriga interfiere en esa comunicación haciendo que el páncreas tenga que producir más insulina, hasta el punto de agotarse y empezar a dar síntomas de Diabetes.

Cada vez veo más casos y a más temprana edad en mi consulta. No hace falta que se tenga una gran obesidad, con un sobrepeso y una concentración de grasa determinada en el abdomen también podemos encontrar esos efectos en las analíticas.

En cualquier caso, la respuesta de actuación es siempre la misma; una alimentación y unas pautas de vida saludables nos llevan a la desaparición del exceso de peso y de grasa y nos alejan de todos los desequilibrios que ocasionan. Sabéis que no pretendo convertir este espacio en una revista saturada de “dietas” y que mi objetivo es que primero se tome conciencia de lo que sucede, que se consiga una buena motivación, en una cantidad y calidad suficiente y que se desarrolle un adelgazamiento eficaz y definitivo porque se haga un verdadero cambio de mentalidad.

La obesidad, que siempre empieza por un sobrepeso, es una cuestión mental y si no ¿por qué, generalmente, adelgazamos y volvemos a engordar una y otra vez?

Aún sin entrar en detalles dietéticos, quiero aconsejaros a quienes tenéis indicios o sospechas de riesgo de Diabetes Tipo 2 el consumo repetido de “Canela” añadida a yogures, tisanas, café, postres…

Y como siempre veis el exceso de grasa en la barriga como en la foto que encabeza este post. Aquí os muestro una foto de medio kilo de grasa tal cual está en nuestro abdomen.

                                               foto grasa humana medio kilo

Os recuerdo que me podéis hacer vuestras consultas privadas en

                                               taniacuenca@adelgazalia.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>