Si quieres adelgazar, el azúcar NO es tan “DULCE”

130_5374El azúcar siempre ha sido un asunto polémico a la hora de adelgazar. Tengo mi propia opinión y experiencia al respecto y es lo que te quiero transmitir. Los argumentos y razones que manejo desde mi profesión no me dejan lugar a dudas. El azúcar, en las formas y cantidades que lo consumimos, nos demos cuenta o no, no es inocuo. En primer lugar, es un alimento ADICTIVO luego, empezamos mal. Si te gusta la libertad, tu libertad para elegir estar delgada, en tu peso, para ser tu mism@ y vivir como tú quieres y deseas, aquí tienes algo que te puede dificultar el conseguirlo. Además, si decides adelgazar o estás en ello, no sólo tienes que moderar su uso deliberadamente sino que, además, tendrás que encontrarlo en los lugares más insospechados de tu alimentación en forma de “azúcares ocultos”.

Muchas veces me decís que por qué hay que recurrir a unas formas de alimentación para adelgazar (que no “dietas”) como las que os propongo, con preparaciones tan tradicionales, con todo tan natural, elaborada por vosotr@s mism@s, con las ventajas que tenemos hoy en día para usar precocinados, conservas, fiambres bajos en grasas, zumos envasados, refrescos ligth…etc y con la de tiempo que nos ahorran. Y te respondo algo que tienes que tener muy en cuenta; si comprendes que todo azúcar que “no utilizas como combustible” para tus actividades físicas, lo vas a convertir en grasas para engordar tu barriga, caderas y muslos, comprenderás que no es posible adelgazar quitándote solo el azúcar que tú no añades a tu café o que no tomas en tus pasteles. Es realmente alarmante el uso y abuso que la industria alimentaria hace del azúcar en infinidad de alimentos con el explícito argumento de que es un “conservante alimentario” o con el “oculto” interés de aprovechar el carácter adictivo del azúcar. Por supuesto, lo encontramos en sitios evidentes; galletas, bollería y pastelería industrial, helados, chocolates, cereales para el desayuno… Pero también en las salsas de tomate, snacks y en los embutidos (jamón serrano, jamón york, pechuga de pavo (por muy bajo en grasa que sea), salmón ahumado, salchichas de pollo y pavo (tan atractivas en cualquier “dieta” de adelgazamiento) refrescos light y en los famosos zumos, rebosantes de “vitaminas y antioxidantes”, que distraen nuestra atención de los elevados azúcares que contienen.

Si de verdad te planteas adelgazar eficazmente, conviértete en una buena “lectora de etiquetas” de los alimentos que comes. Te vas a encontrar el azúcar denominado de distintas maneras: maltosa, glucosa, sacarosa, fructosa, dextrosa, miel, azúcar de caña, jarabe de glucosa, de malta, melazas…

Seguiremos hablando de lo que es realmente “dulce” para nuestras vidas… ¡Sentirnos bien!

Si tienes cualquier consulta: taniacuenca@adelgazalia.com

 

 

2 thoughts on “Si quieres adelgazar, el azúcar NO es tan “DULCE”

  1. Maria José Isidro Pedraz

    Hasta que te conocí solo leía las calorias. En los productos más insospechados encuentras azucar en los ingredientes. En otros casos debes ir a consultar en los hidratos de carbono los azucares porque en los ingredientes no aparece.

    1. tania cuenca

      Es verdad que ésto nos desconcierta y ralentiza enormemente un adelgazamiento. Saberlo y buscar esos azúcares ocultos en los alimentos nos facilita el planteamiento de qué comer y cómo comer. En tu cuerpo ya se nota y, todavía vas a sorprenderte más de verte con la bonita silueta que tienes. Aprovecho para recordarte, a tí, especialmente en tu caso, lo importante que es que CAMINES, camines y camines. Un abrazo. Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>