VÍSTEME DESPACIO QUE TENGO PRISA

 

dibujo-delgada-dentro-de-gorda1La impaciencia y la búsqueda de unos resultados rápidos son las trompetas que anuncian la llegada del abandono y el fracaso de muchos adelgazamientos.
Nos gusta creernos que algo muy rápido es posible y que sólo tenemos que encontrar ese último libro que se ha publicado sobre una dieta maravillosa, o tales pastillas que prometen que, sin tú cambiar nada, te van a dejar delgad@, estupend@ y saludable.

Quienes me conocéis sabéis que me dedico desde hace más de 23 años al adelgazamiento dietético-estético e imaginaréis que he visto de todo. Prácticamente, en la valoración de cada tratamiento, me intereso por detectar los niveles de impaciencia o la prisa que la persona trae en su proyecto de adelgazar. Considero que es un dato importante que me indica lo informada o desinformada que la persona está sobre su dilema entre querer adelgazar y saber cómo hacerlo.

Es habitual que lleguen a mi consulta personas que intentan adelgazar desde hace muchos años, que lo han conseguido en alguna ocasión o que han probado casi tantas dietas y técnicas, que muchas veces hasta me entero de que existen por ellas. Algunas son ciertamente “pintorescas”, cuando no, preocupantes.

En todos y cada uno de los adelgazamientos que trabajo hay un componente fundamental y es “el aprendizaje”. Si cada vez que engordamos contamos con ir a que “alguien nos adelgace”, no estamos aprendiendo nada. Engordas tú y adelgazas tú ¿o todavía no te has dado cuenta?

Adelgazar es todo un proceso que obedece a la aplicación adecuada de hábitos, prácticas y técnicas para cada caso concreto, que han ido evolucionando y mejorando conforme la investigación ha ido descubriendo las implicaciones de las hormonas, las enzimas, los genes etc. En el proceso debes estar tan entusiasmad@ y satisfech@ como con el resultado final que logres porque, sino es así, no estás más que siguiendo unos dictados que no comprendes, no aceptas del todo y lo sufres como una “condena temporal”. Es importante que conozcas por qué haces lo que estás haciendo, tener toda la información y el conocimiento sobre cómo está funcionando tu organismo durante un proceso de adelgazamiento y ayudarle. En resumen “aprender sobre ti mism@”.

Adelgazar es una ciencia, una técnica y un arte, siempre lo refiero de esta manera porque así lo vivo. Cualquier otra cosa, ni es permanente, ni estable, ni nos aporta salud, ni un bienestar físico ni psicológico. Así que, te consejo que ante tu proyecto de adelgazar:

Te des un poco de tiempo, no tengas prisa y aprende. Y, si te interesa, te iré diciendo cómo, a través de las publicaciones de este Blog, respondiendo a tus comentarios o haciendo tu consulta directa a mi email:

                                                   taniacuenca@adelgazalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>