PERSONAL SHOPPER ¿Para qué te sirvo?

fashion-online

La moda es pasajera, el estilo es eterno…

Personalmente, siempre pensé que recurrir a un Personal Shopper podía ser algo “extravagante”. Consideraba que cualquiera podía hacerse cargo de su propio estilo a la hora de vestirse, de combinar sus prendas y complementos o de ir a las tiendas para comprar con mayor o menor “gusto”. A mí, siempre me ha resultado agradable y muy divertido, e incluso me relaja. Pero tuve que ir conociendo a mi clientela para darme cuenta de que, cuando se tienen unos kilos de más, la tarea no resulta tan sencilla ni divertida.

Si te sobran unos kilos, sin necesidad de que sean muchos, se produce una paradoja entre tu estilo propio y al que te tienes que “adaptar” por las condiciones, volúmenes y medidas de tu cuerpo. Muchas veces, no coinciden tus gustos con lo que realmente te sienta bien, por no decir lo insufrible que se convierte a veces encontrar tallas en según qué tiendas de moda o de marcas que tiranizan con un tallaje del todo escaso. Otras veces, te ocupas tanto de vestirte para “disimular” tus formas y volúmenes que terminas ocultándote y desaparece tu propio estilo, tu frescura y espontaneidad.  Puedes terminar pareciendo mucho mayor e ir anulándote, no permitiéndote utilizar ningún exceso como “castigo” por estar gorda. Ésto lo compruebo muchas veces hasta con el uso de complementos: “me encanta ese collar o ese pañuelo pero, yo estoy muy gorda para ponérmelo”…

Me hice Personal Shopper después de llevar años asesorando a quienes pedían consejo sobre estilismo, porque profesionalmente, conozco muy bien la problemática para vestir los cuerpos con sobrepeso y obesidad. Si bien, mi primer consejo es que, si te sobran kilos y te molestan, ¡adelgaces! y ayudarte a que lo hagas; mi segundo consejo es que te dejes ayudar, mientras convives con esos kilos de más, encontrando un estilo propio más favorecedor. No renuncies a ésto. Es cierto que existen reglas del buen gusto, trucos de estilismo tremendamente favorecedores que te ofrezco para que compruebes que manifestar tu propio estilo te va a satisfacer y a mejorar tu aspecto.

¿Te puedo servir de ayuda? ¿Quieres  consultarme algo? te responderé puntualmente a cualquier consulta que tengas en:

                                                      taniacuenca@adelgazalia.com

                                                            

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>