VESTIR SEGÚN NUESTRO CUERPO

Hoy es un buen día para meternos a revisar nuestros armarios, aunque no siempre nos apetece hacerlo. Nuestro armario suele recoger el historial de lo que vamos haciendo con nuestro cuerpo. Si lo cuidamos y lo mantenemos en forma y en línea o si, por el contrario, guardamos prendas de tallas que ya no podemos usar, con la esperanza de volver a ellas porque es ropa que nos gustaba mucho ponernos. Si es así, te felicito, porque lo que nunca deberíamos aceptar sumisamente es deshacernos de esas tallas para ir comprando tallas mayores. Aún si es así, quiero mostraros unos cuantos recursos e ideas para que os organicéis con unos estilos muy actuales y que se adaptan a varias tallas y formas corporales.

la foto (12)

Son estilismos muy cómodos, en los que el pantalón vaquero es básico para acompañarlo con camisetas y jerseys largos, amplios y cómodos. Lo fundamental es el uso de complementos y atreveros con el color, los tamaños y las formas para que le deis un toque más personal y centréis la atención en ellos y, si os fijáis, es lo que les da estilo y viveza.

.la foto (20)la foto (19)

Foulards, colgantes, pulseras, pendientes… son muchas veces lo que marca la diferencia entre una imagen cuidada y otra que no tanto. No se trata de ir recargadas, en absoluto, sino de encontrar algo que resulte atractivo, divertido y personal cuidando los detalles.

El pantalón vaquero ofrece muchas posibilidades por existir una gran variedad de estilos que se adaptan a las distintas formas corporales, conociendo que siempre unos estilos nos van a quedar mejor que otros. Por ejemplo, en líneas generales, siempre unos pantalones de pierna recta o algo acampanados son más idóneos para quienes tienen caderas y muslos anchos o para quienes, con unas piernas muy delgadas,pero con un abdomen abultado han de compensar la diferencia. Unos pantalones, pitillo, slim o tipo legging siempre serán más adecuados usarlos equilibrando con tops largos y sin ceñir.

Para terminar cualquier estilo “casual” como los que os presento, comprobaréis que el calzado juega un papel muy diferenciador, pudiendo cambiar por completo el grado de “arreglo” del look. Podemos elegir botas altas, botines, zapato plano, zapato salón, e incluso unas deportivas, muy de moda en este momento. Para esta elección se ha de tener en cuenta, especialmente la altura que tengáis, más que la forma corporal o el sobrepeso. Siempre estiliza más el calzado con tacón y lo que, en ningún caso os recomiendo es cualquier bota de media caña, a mitad de pierna, que en ningún caso estiliza porque acorta y ensancha la silueta.

Y recordad, aún si os sobran unos kilos, mientras adelgazáis, siempre aconsejo que cuidéis los detalles y no llevéis vuestro descontento con el cuerpo a tan solo vestiros para “ocultaros” y negaros cosas que os favorezcan y con las que llaméis atractivamente la atención.

parafraseando-la-moda-karl-lagerfeld1Os animo a que me dejéis vuestros comentarios. ¡Vamos, os espero cada día para conocernos! tenemos mucho de qué hablar y debatir. Y si queréis consultar algo más en privado, os responderé en privado en:

                                                  taniacuenca@adelgazalia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>